De 16 bodegueros de la región de Puno que participaron del Concurso Nacional “Mi Bodega Favorita 2021”, Puno Market, del propietario Mario Valdeiglesias Riveros logró obtener el máximo galardón del Indecopi, por sus buenas prácticas.
Cabe indicar que el propietario cumplió con los diversos ítems de calificación; desde la formalidad y la constitución legal de la bodeguita y la implementación de los protocolos de bioseguridad frente a la Covid-19, además de la calidad de atención al cliente.
“Como todo negocio implica mucho esfuerzo y finalmente ese esfuerzo hoy ha sido reconocido. Quiero agradecer a todos por su apoyo”, indicó el propietario Mario Valdeiglesias. Recordó que en su bodeguita se expenden productos saludables y orgánicos, principalmente de la zona. Somos una bodega eco amigable y comprometida con el medio ambiente”, agregó.
Por su parte, Martin Ticona Maquera, alcalde de Puno, asumió el compromiso de replicar esta actividad a nivel de la ciudad. Según precisó son más de 800 bodeguitas que actualmente funcionan en Puno y que en medio de la emergencia sanitaria ayudaron a descongestionar los centros de abastos del centro de la ciudad.
Dijo que desde la Municipalidad Provincial de Puno, se dará las facilidades para la formalización de las mismas, “hay una ley que simplifica los trámites y esperamos otorgar las licencias con una simple declaración jurada”, indicó el alcalde de Puno.