Puno: más de 10 mil soles ascendería el daño ocasionado por la población a las áreas verdes de la Avenida Titicaca durante el pasado 5 de noviembre


La subgerente de Parques y Jardines de la Municipalidad de Puno, Sonia Sánchez Bravo, manifestó que la población que se dio cita el pasado 5 de noviembre a ver el recorrido de Manco Cápac y Mama Ocllo por la Avenida Titicaca, no respetaron las áreas verdes que incluso se encontraban protegidas con rejas, por lo que se ocasionaron daños económicos.

“Plantamos más de 5 mil flores ornamentales a lo largo de esta avenida, valorizando cada planta a 2 soles, estaríamos hablando de 10 mil soles, que no solo es una pérdida económica sino también de tiempo, porque hemos trabajado casi una semana en el tema de plantación.” refirió.

Así mismo, detalló que también se realizó el mantenimiento de todos los árboles ubicados en la Avenida Titicaca, los cuales también fueron dañados.

Finalmente, refirió que volverán a realizar el mantenimiento correspondiente a dicha avenida, retirando del vivero municipal otra cantidad de flores ornamentales para plantarlas en el lugar de las afectadas, lo cual genera una pérdida para la comuna puneña.
“Hago un llamado a la población para que sea más consciente y respeten estas áreas verdes.” culminó la sub gerente.