El alcalde del centro poblado de Alto Puno, Alex Quispe Pelinco, manifestó que sostuvieron una reunión con los coordinadores de los mercados descentralizados a fin de poder garantizar el orden durante el desarrollo de la feria que se cumple todos los sábados en esta parte de la ciudad de Puno, dónde también priorizarán la instalación de los servicios básicos.
Precisó que la capacidad del mercado es para aproximadamente 350 comerciantes, de los cuales en la parte de arriba se cuenta con 160 puestos, en el medio 40 puestos y en la parte baja 128.
Aseguró que por la demanda de comerciantes evaluaron incorporar a 50 comerciantes, paralelo a ello continuarán realizando el filtro correspondiente para evitar que una sola familia ocupe varios puestos de venta. Asimismo están destinando una plataforma provisional para los comerciantes mayoristas.
Explicó que están trabajando en coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno, donde acordaron realizar un cerco en todo el contorno del mercado para evitar la aglomeración de personas y respetar los protocolos establecidos.