El alcalde de la municipalidad Orurillo Alain Mendizabal, informó que por las fuertes lluvias que se registran en esta jurisdicción, otra vez se desbordó el río Nuñoa afectando a más de 3500 personas de las comunidades. Señaló que en el distrito es la tercera vez que se sufre el desborde del río.
Al mismo tiempo, mencionó que según el reporte preliminar hay 40 Viviendas colapsadas, 30 viviendas inhabitables, 60 viviendas aisladas, 10 tramos de carreteras incomunicadas por desborde de ríos, 2 carreteras desaparecidas en el Centro Poblado de Acllamayo, y pérdidas en los cultivos, todo ello ya han sido informados al jefe del INDECI.
Cabe mencionar, que el distrito ha sido declarado en estado de Emergencia mediante el Decreto Supremo Nro 010-2020-PCM por 60 días, ante ello la autoridad Edil, mencionó que hasta el momento se viene realizando el levantando de 11 fichas técnicas que serán presentados el día miércoles, para luego adquirir asistencia y luego realizar el proyecto de las defensas rivereñas.