Mediante el memorándum múltiple N° 122 emitido ayer desde la dirección ejecutiva de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud de Puno, se dio a conocer que los trabajadores CAS COVID culminarán sus contratos el 31 de julio indefectiblemente. El memorándum emitido menciona que, ningún trabajador CAS COVID, mientras no exista un Decreto Supremo, podrá continuar laborando a partir del 01 de agosto del 2022.
Por esta razón ayer, los trabajadores del sector salud CAS COVID, en horas de la noche salieron a movilizarse exigiendo reconsideración. La coordinadora regional de este sector, Rosmery Chipana, dijo que, en Puno son más de 4 mil personas que quedarán sin un centro laboral a partir del 01 de agosto, a pesar de una cuarta ola de la COVID-19.
Afirmó que, mediante un proyecto de ley están solicitando al Ministerio de Salud, el pase de CAS COVID a Cas Regular por haber sido la primera línea en contener los casos COVID-19 en emergencia sanitaria en diferentes hospitales y centros de salud, pero este pedido no estaría siendo concretizado por parte del ejecutivo y legislativo.