Defensoría del Pueblo dispondrá un representante en las capitales de las 13 provincias de la región Puno, para el domingo 02 de octubre
El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, confirmó que alrededor de 41 comisionados de la institución que hoy preside, vigilarán el normal desarrollo de las elecciones municipales y regionales 2022. Precisó que, en las capitales de las 13 provincias habrá un representante de la Defensoría.
“Somos 16 comisionados permanentes y 25 voluntarios quienes estamos realizando las coordinaciones para además garantizar nuestra presencia en 19 distritos de la región y 148 locales de votación”, indicó.
Recordó que, su labor será antes, durante y después de las elecciones del domingo 02 de octubre del presente año. Aclaró que su labor es supervisar el cumplimiento de las funciones de los diferentes organismos electorales (Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales, Policía Nacional y otros).
Ticona Huamán, recordó que todas estas instituciones deben velar por el respeto de los derechos del ciudadano a la participación política en igualdad de condiciones, principalmente de las personas con discapacidad, adultos mayores, madres gestantes y otros.