Puno: Más del 50% de trabajadores de construcción tendrán problemas para regresar a trabajar


Trabajadores de construcción Civil
Fotografía: Trabajadores de construcción Civil

Cerca del 60% de los trabajadores mayores de 65 años de edad agremiados al Sindicato de Construcción Civil de Puno se verán seriamente afectados con las nuevas disposiciones planteadas por el Gobierno. Como se sabe, este sector de la población no podrá retornar a laborar hasta el fin de la pandemia del coronavirus, puesto que se trata de una parte de la población vulnerable al Covid-19.

Eleuterio Ccoyori Ruiz, secretario general de Construcción Civil, estimó que en Puno – al menos 300 trabajadores mayores de 65 años de edad no podrán retornar a trabajar como agremiados. Al respecto, lamentó que el gobierno haya dispuesto tal medida. Ante esta situación, dijo que exigirán la reconsideración de las normas que respaldan tales disposiciones.

No descartó iniciar acciones de lucha ante tales disposiciones, “nosotros nos preguntamos ¿Qué va a pasar con este sector de la población? ¿De dónde van a vivir?”, expresó el dirigente gremial; al tiempo de indicar que en este sector de la población se encuentran los trabajadores con experiencia y especializados.