La directora de Control de la Contaminación y Sustancias Químicas del Ministerio del Ambiente, Camila Corali Alva Estabridis, resaltó la necesidad de iniciar el proceso de recuperación ambiental del Lago Titicaca, mediante el uso adecuado de tecnologías descontaminantes.
Mencionó que hoy en la ciudad de Puno, se convocó a los proveedores de tecnologías descontaminantes, para conversar sobre la problemática de la contaminación del lago Titicaca y buscar alternativas para acelerar su recuperación ambiental.
Refirió que a través de la comisión multisectorial para la prevención y recuperación ambiental del lago Titicaca, ya se puso en marcha la elaboración del expediente técnico de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y el fortalecimiento del sistema de gestión integral de residuos sólidos.
“La construcción y puesta en operatividad de las PTAR será en el año 2024, mientras transcurra ese tiempo, se puede hacer esfuerzos para iniciar el proceso de recuperación ambiental del lago, mediante la sensibilización”, dijo Camila Alva.