Puno: niños del programa “Entre Escolares” de Radio Onda Azul resaltaron el valor de la paciencia


Uno de los integrantes del programa “Entre Escolares”, Ludwig Anthony Torres Quispe, dijo que el valor moral de la paciencia, es una virtud que consiste en soportar con fortaleza los contratiempos o dificultades que se presentan sin lamentarse o quejarse.

Asimismo mencionó que, la persona que posee el valor de la paciencia, tiene la sensibilidad de afrontar las contrariedades conservando la calma, el equilibrio, y  logrando comprender mejor la naturaleza de las circunstancias generando paz y armonía a su alrededor.

Por otro lado recomendó a los padres de familia, a tener paciencia con los niños, puesto que todo aprendizaje requiere tiempo y paciencia. “Jueguen con sus hijos y aprovechen para ejercitar la paciencia,  lean con ellos el manual de juguetes y aprendan juntos como se juega” recomendó.

Finalmente indicó que junto a la paciencia se desarrollan otras virtudes como la tolerancia, el respeto, la perseverancia, la calma, la serenidad, entre otros;  que permiten superar todos los obstáculos que se presentan día a día.