Uno de los integrantes del programa “entre escolares”, Samuel Aroquipa Quispe, señaló que la responsabilidad social con el medio ambiente, es el resultado del compromiso por parte de las empresas, para respetar el medio ambiente y fomentar prácticas de desarrollo sostenible.
Asimismo manifestó que buscar el bien común es parte de la responsabilidad, por ello cuidar el medio ambiente es una actitud esencial de las personas responsables.
“Una persona que comprende que el medio ambiente debe ser cuidado, es porque ha entendido que los daños ambientales son ocasionados por la acción humana y por tanto reconocen su responsabilidad, así una persona responsable coloca la basura en los lugares destinados para ello, recicla, ahorra el agua y la energía, opta por un consumo responsable y promueve la conciencia ciudadana al respecto” resaltó.
Finalmente recomendó a la población a disminuir el consumo de las bolsas de plástico, disminuir la producción de basura, plantar más árboles y cuidar las plantas, usar la bicicleta para movilizarse, y utilizar el agua adecuadamente.