Puno: “No aceptaremos cuarentena por segunda ola de COVID – 19” refieren oyentes


La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó ayer en la tarde que el país ha pasado de un rebrote a una segunda ola del covid-19, por el rápido incremento en el número de casos que llegan a los hospitales. Mientras que el segundo vicepresidente del Congreso señaló que el presidente Francisco Sagasti hoy se dirigirá a la población para informar de medidas restrictivas ante la pandemia.

Al respecto, Onda Azul preguntó a sus oyentes ¿qué mensaje espera recibir del presidente de la República, ante el anuncio de una segunda ola de Covid – 19 en el país? Todos los radioescuchas afirmaron que no aceptarán una cuarentena, ya que ha afectado enormemente la economía de muchas familias humildes y ha provocado el estrés tras el encierro.

Asimismo, pidieron al Ministerio de Salud, la Dirección Regional de Salud y periodistas tener una información objetiva que no alarme el estado de ánimo de las personas. También recomendaron promover espacios que promuevan la actividad física.

Sin duda, la nutrición no es un tema ajeno para afrontar la COVID – 19. A raíz de la primera experiencia, los oyentes recomendaron que para sobrellevar la pandemia se debe consumir bastante líquido tibio, productos con alto valor proteico, evitar el consumo de grasas y gaseosas.

Como medidas de prevención, varios oyentes afirmaron que es muy importante el lavado de manos y uso de mascarillas.