Puno no reconocerá nuevas asociaciones tras toma de la Costanera Sur


alcalde de Puno
alcalde de Puno

Alcalde advierte que solo trabajarán con gremios formalizados hasta 2022

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, anunció que su gestión no reconocerá a ninguna nueva asociación de comerciantes, tras la toma de la avenida Costanera Sur registrada el pasado fin de semana. La autoridad edil enfatizó que estas acciones no serán toleradas, especialmente luego de que un grupo de comerciantes, desalojados del óvalo de Salcedo, intentara instalarse en las últimas cuadras de dicha vía.

“Extrañamente, este grupo de comerciantes se ha organizado y ha pretendido ocupar la vía rápida de la avenida Bicentenario. Nosotros hacemos el llamado y les decimos que no está bien lo que están haciendo. Ese no es el lugar adecuado. Les pedimos que se retiren voluntariamente”, expresó el burgomaestre.

Recordó que los espacios públicos recientemente recuperados están destinados a la construcción de la Villa Olímpica Deportiva de Salcedo. Además, anunció que el próximo 26 de julio será inaugurado el segundo tramo de la avenida Costanera Sur, el cual será habilitado para el tránsito vehicular tanto público como privado.

“No sería adecuado tener una vía rápida con vehículos circulando y comercio ambulatorio al costado. Eso generaría un problema serio. Por eso, reiteramos nuestro pedido a que se retiren”, sostuvo. Ponce Roque dejó en claro que su gestión únicamente trabajará con los comerciantes y asociaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre del 2022.