Han pasado más de 80 días, desde que el gobierno ha decretado la emergencia sanitaria para evitar el contagio de la Covid-19 y la Municipalidad Provincial de Puno, a la fecha no tiene aprobado la ordenanza que sanciona a los promotores y/o propietarios de establecimientos que infrinjan los protocolos de sanidad en este periodo de la reactivación económica, informó uno de los fiscalizadores de la Subgerencia de Actividades Económicas de la comuna local.
El fiscalizador, espera que en estos días se pueda aprobar dicha normativa que establece el cuadro de infracciones y sanciones. Recordó que por el momento todos los establecimientos intervenidos vienen siendo notificados – como una acción preventiva.
Cabe recordar que el jueves de la presente semana se identificó algunos restaurantes que venían atendiendo a comensales en mesa, lo cual está completamente prohibido, caso particular del restaurante ubicado a un costado de la Compañía de Bomberos de Puno.
“Pedimos a los propietarios cumplir las normas y los protocolos, para evitar el contagio y la propagación de la pandemia”, indicó el fiscalizador.