El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que durante la supervisión de la jornada de vacunación a los adultos mayores contra la COVID-19, se encontró algunas observaciones que deben ser superadas por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Señaló que una de las observaciones encontradas es la difusión inadecuada del cronograma de la jornada de vacunación, tampoco hay una coordinación adecuada entre el Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud. “Es importante mejorar los niveles de articulación y mejorar el tema de comunicación hacia la ciudadanía”, dijo.
Asimismo, dijo que existe preocupación por el reducido porcentaje de personas adultas mayores vacunadas en el ámbito de las capitales de provincias de la región Puno. Ya que, hasta la fecha según el reporte de la Diresa, solo se logró inocular al 25% de la población focalizada.
Refirió que posiblemente existe miedo o temor del adulto mayor a ser vacunado, por ello, es importante que la familia se informe sobre los beneficios de la inoculación, en un contexto de pandemia.