Puno: Adultos mayores que no fueron vacunados podrán presentar solicitud al establecimiento de salud más cercano


El director de la Red de Salud de Puno, Darwin García, señaló que los adultos mayores de 80 años que no lograron vacunarse contra la COVID 19, en la fecha programada, tienen la opción de ser inoculados con asistencia de las brigadas de salud. “La vacuna está garantizada, lo único que tienen que hacer sus familiares es acercarse a un establecimiento de salud y comunicar el caso”, dijo.

Explicó que una vez que el familiar del adulto mayor haya comunicado o reportado el caso, una brigada de salud acudirá a la vivienda para vacunar a la persona. Es necesario que el familiar informe y solicite la vacunación, para que posteriormente el área de inmunizaciones despliegue una brigada móvil de salud, señaló.

Asimismo, dijo que, hasta el 6 de mayo, aún no se tiene la autorización para iniciar la vacunación de los adultos mayores de 70 años. “Estamos a la espera de la autorización para iniciar con la campaña de vacunación”, precisó. Finalmente, agregó que antes de que un adulto mayor sea inoculado, el familiar debe brindar información sobre la salud de la persona, para que de acuerdo al estado en que se encuentre se proceda a la vacunación.