Puno: Pacientes con diabetes y problemas cardiovasculares en riesgo por covid -19


En el programa Participación Ciudadana de radio Onda Azul, el decano del Consejo Regional XIV de Puno del Colegio Médico del Perú, Vidmard Mengoa Herrera, indicó que los pacientes que tienen diabetes, problemas cardiovasculares y renales, se encuentran en factor de riesgo ante la presencia del coronavirus COVID -19.

Precisó que es necesario diseñar un plan familiar en casa como medida de prevención, para cumplir con las nuevas reglas establecidas como no ingresar a sus habitaciones con las mismas prendas de vestir, realizar la higiene en la casa y ventilar las habitaciones de nuestras viviendas.

Asimismo, consideró que las medidas que se tomó por parte del poder ejecutivo son correctas para evitar la propagación del virus en todo el país, más aún cuando se tiene poblaciones vulnerables como las personas de la tercera edad.

Finalmente, explicó que es momento de reflexionar y evitar generar conglomeración de personas en los centros comerciales, porque si colaboramos en reforzar las medidas de prevención ante el COVID-19, existe la posibilidad que se quede fuera de nuestras viviendas.