En la homilía de la misa dominical el Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, señaló que San Vicente de Paul, decía a los religiosos “Si ustedes tienen que cumplir con la obligación de hacer las oraciones pertinentes durante el día, pero si en ese momento se presenta un mendigo y pide limosna o un enfermo entonces, dejen la oración y vayan a atenderlo, eso tiene más valor que la oración.”
Asimismo explicó que los requisitos legales de una religión a veces oscurecen lo esencial. “Nada es preferible a la alabanza de Dios y sin embargo a menudo estas reglas religiosas son tomadas más en serio”
“No sabemos dar gracias a Dios por las alegrías y penas que a lo largo de la vida hemos llevado y esta es una actitud constantes que nos acompaña a lo largo de la vida”, enfatizó.
Por otro lado señaló que la fe debe llevarnos a dar gracias a Dios, por todo e inclusive gracias por el sufrimiento y dolor porque a través de ello hemos conseguido acercarnos a él.
Finalmente indicó que decir gracias es la mejor oración que podamos tener en la vida y nos cura, porque reconocemos a Dios, en principio y fundamento en nuestra vida.