Puno: Piden a líneas 60 y 3 cumplir con su ruta


Además vecino afirma que algunos transportistas llevan asientos completos y cobran s/ 1.50

Ya han transcurrido siete meses desde que empezó a tomarse restricciones por la pandemia de COVID-19 en el Perú. Con el transcurrir del tiempo, los usuarios de transporte urbano van identificando varias faltas cometidas por transportistas. Por ejemplo, Jesús Apaza vecino del centro poblado de Alto Puno identificó que la línea 60 y 03 incumplen en cierto horario con su ruta de trabajo.

El vecino que vive en la urbanización Ciudad Nueva dijo que estas empresas no cumplen a cabalidad con la ruta autorizada por la municipalidad de Puno. “Llegan a la parte del óvalo, La Capilla, cementerio. Si no hay pasajeros cortan por la vía Puno – Juliaca y entran directo al mirador” dijo.

Aclaró que las unidades vehiculares deben ingresar por la avenida Huerta Huaraya, San Lázaro, pero cortan su recorrido. “Sobre todo el número 3, no entra al barrio Apacheta” señaló.

Por otro lado, manifestó que el cobro del pasaje continúa a 1 sol con 50 céntimos, pero varios transportistas están incumpliendo con las medidas de bioseguridad. “Ya no llevan siete pasajeros sino en la totalidad de asientos” lamentó el vecino.

Mientras no cumplen con los protocolos de bioseguridad exige que se debe bajar el pasaje a 60 céntimos. Pidió a la municipalidad de Puno para que sean estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias.