Puno: Piden ampliación de plazos para el licenciamiento de los institutos superiores


Más del 80% no cuentan con una infraestructura adecuada  

Flavio Walter Cornejo Gallegos, secretario general del Sindicato de Institutos y Pedagógicos Superiores y ESFAs de la región de Puno, rechazó el proceso de licenciamiento a institutos superiores, puesto que en Puno – una gran mayoría no cumpliría con los estándares de calidad que solicita el Ministerio de Educación.

Explicó que es salvable el aspecto administrativo y de personal, así como de laboratorios y talleres; sin embargo, lamentó que el 80% de los institutos no tienen la infraestructura adecuada y con ello gran parte de los mismos se cerrarían. Precisó que con esta decisión más de 10 mil serían los estudiantes afectados.    

Aclaró que no se oponen al proceso de licenciamiento; sin embargo, solicitan los tiempos adicionales para regularizar las falencias, principalmente en infraestructura, que afrontan la mayoría de los institutos superiores a nivel de la región de Puno.   

Ante esta situación, dijo que vienen exigiendo al gobierno regional de puno, la implementación del acuerdo regional, que obliga al gobernador regional atender de inmediato las demandas de los institutos superiores. Precisó que en Puno existen 23 tecnológicos, 08 pedagógicos y un instituto de educación física en la provincia de Lampa, en riesgo a cerrar.