El joven fue visto por última vez en la ciudad de Puno el 22 de mayo del presente año
Gritshel Pérez López, enfermera del Centro de Salud Mental de la provincia de Huancané, hizo un llamado urgente a la población de Puno para colaborar en la ubicación de Hernán Apaza Toque, joven de 31 años de edad, natural del distrito de Conima, provincia de Moho, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 7 de abril de 2025.
Señaló que, en horas de la mañana del jueves 22 de mayo, circuló en redes sociales un comunicado en el que se informaba que un equipo de serenazgo de la ciudad de Puno habría ubicado al joven en las intersecciones de las avenidas Carabaya y Costanera. Sin embargo, pese a haberlo identificado, los serenos lo habrían dejado en el lugar tras indicar que él se presentó como mecánico, sin percatarse de su condición vulnerable.
Mencionó que, Hernán Apaza vestía en el momento de su desaparición una chompa verde, pantalón negro y zapatillas negras. A la fecha, continúa sin conocerse su paradero. Cabe resaltar que, el joven padece de una enfermedad mental y era paciente del Centro de Salud Mental Comunitario Cantati Ururi de Huancané.
Finalmente, indicó que la familia ha interpuesto la denuncia por desaparición desde el 7 de abril, aún no se ha logrado ubicarlo. Por ello, se realiza un llamado urgente a la ciudadanía puneña para que, en caso de haberlo visto o tener alguna información, se comuniquen de inmediato al número 996 174 061, se acerquen a la comisaría más cercana, o den aviso a la central del serenazgo o a la Policía Nacional.