Hace una semana, el coordinador regional de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Puno, Javier Pineda Ancco, informó que el reajuste adicional en la tarifa por el servicio de agua potable, hasta en un 3.04%. Justificó que el mismo está sustentado en el Decreto Legislativo 1280, artículo 73, aprobado por el Congreso en el 2017.
Al respecto, el dirigente de la Central de Barrios de Puno Rener Chura, manifestó su preocupación ya que el directorio de EMSA Puno no comunicó de manera oportuna sobre el incremento de la tarifa. Por ello, pidió un informe al alcalde de Puno y a los demás integrantes del directorio, para que justifiquen por qué se aceptó la suba.
“El presidente de EMSA, el representante de la sociedad civil en el directorio, Gilmer Marin Sardon deben explicar por qué subió el costo de agua potable” dijo.
Refiere que, podría haber una solución, después de sostener una mesa de diálogo entre las autoridades competentes, pero primero solicita que renuncien todos los integrantes del directorio.
Por ello invitó a los presidentes de barrios para reunirse este lunes a las 4:00 p.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno, “Se tomará acuerdos para la siguiente reunión” dijo.