La petición de los comerciantes deberá ser evaluada, por lo que esperan un informe de la gerencia de turismo y desarrollo económico, dijo el regidor
El regidor del Consejo Municipal de Puno, Arturo Mamani Pandia, dijo que, existe el pedido de varios comerciantes para reconsiderar la ordenanza municipal aprobada en el último año de gobierno del ex alcalde de Puno, Martín Ticona Maquera, que prohíbe heredar los puestos de venta en los diferentes mercados de la ciudad de Puno.
Explicó que, esta propuesta ya está fijada en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Municipalidad Provincial de Puno, por lo que actualmente queda prohibido dicha acción (heredar) entre familiares y principalmente de padres a hijos.
Lamentó que, la propuesta no haya sido socializada oportunamente con los comerciantes, toda vez que antes de su aprobación, si se permitía tal acción entre familiares. Aclaró que, la petición de los comerciantes deberá ser evaluada, por lo que esperan un informe de la gerencia de turismo y desarrollo económico.