Puno: Piden mayor dotación de equipos de bioseguridad tras el contagio de Covid-19 a un rondero


El presidente de las Rondas Campesinas de la provincia de Melgar, Wilber Palomino, confirmó que un integrante de las rondas campesinas del distrito de Nuñoa dio positivo a la Covid-19 con la prueba rápida, aún están a la espera de que se realice la prueba molecular, mientras que las personas con los que tuvo contacto deben de guardar la cuarentena para su control y descarte respectivo.

Explicó que este primer caso no les amilana, pero si les pone en alerta para que tengan más cuidado en los lugares de control dónde vienen reforzando el resguardo del ingreso de personas.

Pidió a las autoridades  apoyarlos con material logístico y equipos de bioseguridad para garantizar la salud de los integrantes de las Rondas Campesinas, Serenazgo y la Policía quienes tienen el valor de permanecer en los ingresos de las diferentes localidades.

Adelantó que los cuatro compañeros con los que tuvo contacto directo resultaron negativo a la prueba rápida, en tanto, 18 ronderos y personal de Serenazgo deben entrar en cuarentena.