Vecinos del barrio Chanu Chanu se reúnen con la Municipalidad y empresa OPETI para buscar solución al problema
Tras una reunión sostenida este domingo con funcionarios de la Municipalidad de Puno y representantes de la empresa OPETI, vecinos del barrio Chanu Chanu solicitaron la reevaluación y reestructuración del componente N° 02 de la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que pasa por la zona.
Así lo dio a conocer el presidente del mencionado barrio, Enrique Valeriano, quien expresó su preocupación debido a que la obra se ubicaría tan solo a 5 metros de las viviendas. “Nosotros no podemos permitir que una PTAR esté cerca de las viviendas y eso lo dice el reglamento de edificaciones”, dijo al mencionar además que, de ejecutarse el componente dos tal como está, afectaría la construcción de la Costanera Sur.
De esa forma indicó que a través de la autoridad Municipal buscarán el replanteamiento del segundo componente para que su construcción recorra hacia la parte baja del barrio Chanu Chanu, acción que sería factible toda vez que su ejecución aún no ha sido firmada por el Ministerio de Vivienda. Finalmente indicó que continuarán reuniéndose con la municipalidad y representantes de la empresa OPETI para dar seguimiento a su pedido y ver de cerca la ejecución de los demás componentes.