Especialista político, refiere que en los próximos días se avizora un panorama incierto en la política del país


Rolando Giménez
Foto: Rolando Giménez

Rolando Giménez: “Me atrevería a decir que Patricia Benavides, cuando menos lo creamos, podría estar en la cárcel”.

Tras el nuevo allanamiento de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú a los cinco inmuebles como parte del caso ‘La Fiscal y su Cúpula de Poder’, donde se intervino las viviendas del exministro aprista Hernán Garrido Lecca y el abogado José Luis Hauyón, quienes serían asesores en la sombra de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el especialista político Rolando Giménez, refirió que, en los próximos días se avizora un panorama incierto en la política del país.

Así mismo, señaló que, tras las declaraciones que viene brindando el colaborador eficaz y exasesor de Benavides Vargas, Jaime Villanueva, se ha puesto en descubierto poco a poco todas las irregularidades y actos delictivos que venía encabezando la exfiscal de la Nación.

“Incluso la vinculación que tiene el abogado Luis Hauyón, (con Patricia Benavides), es a través del actual ministro de Justicia, Eduardo Arana, entonces se viene demostrando las “tareas” que tenía que cumplir al ser colocada la exfiscal, ¿y cuál era el plan?, lograr que no se conozca la situación jurídica de varios funcionarios que están asumiendo altos cargos en la actualidad”, dijo.

En la misma línea, afirmó que, actualmente, se viene reflejando un claro rompimiento entra la alianza espuria que existía políticamente entre los partidos políticos que se suponen inicialmente eran de extremas ideologías; claro ejemplo de ello, la influencia que tuvo Patricia Benavides, a quien se le encargó la realización de coordinaciones de la destitución de la exfiscal de la Nación Zoraida Ábalos, la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia y la elección del Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.

“Se pretendía lograr la inmunidad de personas que estaban coludidas con graves acusaciones e incluso vinculadas con el narcotráfico. Bajo este contexto me atrevería a decir que Patricia Benavides, cuando menos lo creamos, podría estar en la cárcel, además del adelanto de elecciones”, agregó.