Puno: Piden que se informe el estado de salud de soldados aislados en el cuartel Inca Manco Cápac


Fotografía: Correo

Un grupo de soldados del cuartel Inca Manco Cápac de Puno, se encontrarían internados en la clínica de dicha institución por presentar síntomas de gripe y tos, pese a ello, hasta el momento no se les habría aplicado la prueba de descarte de coronavirus.

La denuncia fue realizada por el familiar de un soldado, a través de Radio Onda Azul. “Hasta hoy no tengo información del estado de salud de mi familiar, lo único que sé es que le pusieron un inyectable y se encuentra aislado en un cuarto junto a otros cinco soldados”, refirió.

Indicó que su familiar cumplió funciones de guardia en las calles de la ciudad de Puno, por la emergencia nacional y que desde hace cuatro días se encuentra con descanso médico, pero desconoce su estado de salud real y si está recibiendo atención oportuna. 

Frente a ello, solicitó que el comandante General de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, se pronuncie sobre el estado de salud de los soldados aislados, quienes fueron llamados para cumplir con el control ciudadano en este periodo de emergencia nacional.