La autoridad pide la construcción de dos plazas cívicas en los centros poblados de Pichacani y Viluyo; y la construcción de un terminal en la capital del distrito
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichacani – Laraqueri, Sergio Carbajal Pérez, lamentó que, en el primer año de gobierno, no se haya ejecutado ningún proyecto de impacto provincial en su distrito, “esa es nuestra preocupación como autoridad, nosotros queremos saber cuál será el compromiso del alcalde Javier Ponce Roque con nuestro distrito”, indicó.
Dijo que, como distrito, están pidiendo la ejecución de tres proyectos de inversión pública, que en presupuesto supera los tres millones de soles. Enfatizó que, para su distrito es una prioridad la construcción de dos plazas cívicas que se construyan en los centros poblados de Pichacani y Viluyo; así como la construcción de un terminal en la capital del distrito, Laraqueri.
Recordó que, como distrito ya tienen los expedientes técnicos y piden que estos proyectos sean priorizados en los talleres del presupuesto participativo multianual de la Municipalidad Provincial e Puno.
De otro lado, dijo que, el puente Morocollo ha sido afectado por las fuertes corrientes del río, cuya infraestructura no ha sido bien instalada técnicamente. El puente ha sido edificado en la pasada gestión y hoy se ven obligados a formular un nuevo proyecto para su intervención y mejoramiento. Reveló que, la obra se habría construido sin expediente técnico.