Promete fiscalizar el cumplimiento de los proyectos priorizados y evitar nuevos recortes
Víctor Panca Mendoza dijo que, desde la presidencia del Comité de Vigilancia, velarán por el fiel y estricto cumplimiento de los proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo 2026 de la Municipalidad Provincial de Puno. “Nosotros no vamos a permitir que los proyectos se sigan postergando”, expresó.
Lamentó que, como presidente del barrio Vizcachuni del centro poblado de los Uros Chulluni, haya evidenciado la postergación de varios proyectos priorizados en los procesos de los presupuestos participativos. De este hecho, responsabilizó al gobierno de turno, que año tras año viene recortando los recursos a los municipios provinciales y distritales.
Panca Mendoza consideró que el cumplimiento de los proyectos priorizados dependerá de la labor de fiscalización del Comité de Vigilancia. “A nosotros nunca nos han informado durante el año sobre la situación de nuestros proyectos. Eso lo vamos a corregir y vamos a llamar a reuniones de los presidentes de las zonas para exigir el cumplimiento”, replicó el nuevo presidente del comité para el año 2026.
Víctor Panca recordó que ayer se priorizaron alrededor de 10 proyectos de inversión pública para la zona norte de la ciudad; la mayoría corresponde a la construcción de pistas y veredas. Aclaró que la priorización se realiza en función de las exigencias de las directivas de los barrios, urbanizaciones y centros poblados de la ciudad.