Puno: Pobladores piden la formulación de un nuevo expediente técnico para la conclusión de la apertura Quimsa Remolino Pampa Yanamayo a Isilluma


Foto: Gobierno regional

Una delegación de dirigentes, representantes de la sociedad civil y autoridades del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandía, ayer arribaron a la ciudad de Puno para exigir la conclusión de los trabajos de apertura del tramo de la carretera Quimsa Remolino Pampa Yanamayo a Isilluma.

Armando Tumbillo es el alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Inambari, provincia de Sandia, y recordó que, los últimos trabajos de apertura se realizaron en la gestión del expresidente regional Pablo Hernán Fuentes Guzmán. Son 15 kilómetros que faltan por trabajar para la conclusión de la vía.

Como autoridades, dijo que vienen exigiendo el corte de obra y la formulación de un nuevo expediente técnico para la conclusión de la obra, “el gobierno regional es la unidad formuladora y ejecutora, nosotros no podemos intervenir”, aclaró el alcalde

Finalmente, recordó que, actualmente hay el compromiso de presentar el informe de corte hasta este viernes 6 de diciembre, en tanto el 11 del mismo mes se levantaría el expediente de corte.