Puno: Prefecto regional Wilberth Apaza Díaz sería el nuevo titular de la Comisión Regional Anticorrupción


Tras varios desaciertos y postergaciones por fin el día de hoy se elegiría al nuevo representante de la Comisión Regional Anticorrupción, la misma que hasta hoy es presidida por la Procuradora Pública Anticorrupción Descentralizada de Puno, Emma Luz Cazorla Valdez.

Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina Defensorial de Puno, recordó que, la renovación de la directiva de la Comisión Regional Anticorrupción es cada año. La elección del nuevo representante debió llevarse la anterior semana; sin embargo, fue pospuesto por la ausencia de los miembros integrantes plenos.

Cabe precisar que, la citada comisión está integrada por 5 miembros plenos con capacidad de decisión, entre estos están el titular de la prefectura regional, gobernador regional, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, Corte Superior de Justicia y la Procuraría Pública Anticorrupción Descentralizada; mientras que, la defensoría del pueblo, así como los representantes de las universidades sólo cumplen el rol de veedores.

La reunión está programada para las 03:30 p.m. (de la tarde) de hoy jueves 17 de octubre. Ticona Huamán emplazó a los miembros plenos a participar de dicha reunión, “hemos sugerido que la elección del nuevo presidente no se tenga que postergar, puesto que, necesitamos trabajar en la planificación de acciones para el año 2020, si nos retrasamos en las elecciones habrá retrasos en la planificación”, replicó el defensor.

Cabe precisar que, en esta oportunidad, la titularidad de la comisión regional anticorrupción recaería en el titular de la Prefectura Regional de Puno.