El gerente municipal de Puno, Fredy Vilcapaza, refirió que en reunión técnica con el consorcio Operadora Ecológica del Titicaca, presentó el avance del expediente técnico de la primera etapa, que son los colectores y las cámaras de bombeo del proyecto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR, esta primera etapa se tiene prevista ejecutar entre el mes de abril a mayo y concluirla en un plazo de 18 meses.
Aseguró que desde la comuna local hay preocupación por la intervención que están realizando en algunas vías a nivel de pistas y veredas, porque con la intervención de los colectores implicará la ruptura de algunas vías, lo que también están coordinando con el equipo técnico del consorcio.
Explicó que la empresa plantea instalar los colectores del jirón Juliaca, avenida la Torre, jirón Tacna empalmará con el jirón Branden a la avenida Simón Bolívar y Primavera, en todo este tramo no tienen obras; sin embargo en la parte alta si habría inconvenientes en la avenida Emilio Valdizán ya que tienen proyectado iniciar con los trabajos en el presente mes.
Recalcó que primero la empresa debe cumplir con la conclusión del expediente técnico de la primera etapa que considera los colectores y las cámaras de bombeo lo que debe concluir en el mes de abril, e iniciar las obras civiles en el mes de mayo.
Asimismo como segundo punto a más tardar en el mes de octubre deben presentar a detalle el diseño de la PTAR respetando el cronograma en un plazo de 18 meses.