El coordinador de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) Puno, Felipe Aleluya Arocutipa, sostuvo que desde hace mucho tiempo se destina un presupuesto de S/10000 soles por concepto de servicios a esta oficina, monto que sería insuficiente para atender las diferentes necesidades que tienen.
Explicó que su contrato culminó el año pasado, sin embargo, por tener un compromiso con las personas con discapacidad y evitar que se cierre la oficina continúa apoyando.
Manifestó que cuentan con un plan operativo institucional que fue presentado por el ex responsable, sobre el cual actualmente continúan trabajando, priorizando las capacitaciones sobre los derechos de las personas con discapacidad. Durante el año pasado solicitaron a los gerentes de las diferentes empresas de transporte para que hagan cumplir el asiento preferencial y otras disposiciones en favor de este sector.
Exhortó al gerente regional de Desarrollo Social a intermediar para que puedan incrementar el presupuesto para esta oficina, lo que ayudará a mejorar el trabajo planificado para el presente año.