Puno: Proclaman resultados de las elecciones congresales extraordinarias 2020


Foto referencial

Tal como estuvo programado ayer jueves se realizó la proclamación de los resultados numéricos de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, desarrolladas el pasado 26 enero de este año. En dicha ceremonia se dio a conocer que en la jurisdicción del Jurado Electoral Especial de Puno se emitieron un total de 199 mil 120 votos válidos; 50 mil 621 votos nulos y 5 mil 501 en blanco.

Cabe precisar que las agrupaciones que lograron una mayor votación fueron los partidos políticos Unión por el Perú, Perú Libre, Acción Popular, Democracia Directa y Frente Amplio. Al respecto el presidente del Jurado Especial Electoral de Puno, Beni Álvarez Quiñones, consideró que en este proceso electoral se ha evidenciado un cambio en la forma de hacer política en Puno.

“En estas elecciones no hemos tenido problemas con el tema de las dádivas, los candidatos han demostrado una nueva visión de hacer política porque no es posible que en estos nuevos tiempos se tenga que comprar la conciencia de los ciudadanos y esto se debe destacar de este proceso electoral”, indicó.

Asimismo, saludó que en este proceso electoral los candidatos políticos hayan respetado las reglas de hacer la campaña política; así como las autoridades y funcionarios en ejercicio el principio de neutralidad.  

Finalmente, recordó que partir de hoy viernes 14 hasta el domingo 16 de febrero se recibirán las solicitudes de impugnación a los resultados emitidos ayer jueves por el Jurado Electoral Especial de Puno, de no presentarse ninguna solicitud, el acta de proclamación quedará consentidos y será remitido al Jurado Nacional de Elecciones.