Puno: Procuraduría debe informar sobre la recepción, distribución e inoculación de vacunas


El procurador del Gobierno Regional de Puno, Santiago Molina Lazo, informó que, por mandato de la Procuraduría General del Estado, cada lunes debe informar ante este organismo, sobre la recepción, uso, distribución e inoculación de las vacunas contra la COVID-19.

Indicó que, para efectuar dicho trabajo, solicitó los informes respectivos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, así como a las redes de salud, sobre el avance del proceso de vacunación, y en caso se encuentre algún tipo de irregularidad, se comunicará a la Procuraduría General.

Explicó que para efectos de transparentar la información se solicitó información detallada de los lotes de vacunas recibidas hasta la fecha y el padrón oficial de las personas vacunadas con la primera dosis y de aquellas que forman parte del grupo de beneficiarios pero que decidieron no vacunarse.

Precisó que representantes de la Procuraduría Anticorrupción y la Contraloría han estado supervisando en forma directa la vacunación, por ello, no descartó que cualquier irregularidad o favorecimiento del uso de vacunas sea denunciado oportunamente ante las instituciones competentes.