El director de la Institución Educativa del Barrio ‘Las Cruces’ de la ciudad de Puno, Denis Cordero Goyzueta, lamentó que, al momento no haya una acción concreta de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno para controlar y erradicar la proliferación de cantinas en los diversos barrios urbano marginales de la ciudad donde haya principalmente instituciones educativas.
“Nosotros hemos presentado hasta 100 documentos a la municipalidad para que cierren los locales de venta de alcohol, pero no hay respuesta”, indicó el director. De la misma forma, denunció la ausencia de los efectivos de la Policía Nacional y de serenazgo en las instituciones urbano marginales, quienes por minutos hacen presencia, luego se retiran de las zonas.
Ante esta situación, demandó una vez más a las nuevas autoridades acciones concretas para controlar y erradicar los locales de venta de alcohol, “aquí tenemos que brindar seguridad no solo a nuestros estudiantes, sino también a nuestros docentes y vecinos”, expresó Denis Cordero.