Para evitar que se obstruya la procesión de la Virgen de la Candelaria
La presidenta de la Comisión de la Festividad Virgen de la Candelaria 2020, Claudia Ramos, refirió que tras la solicitud del Obispo de Puno para garantizar la procesión de la patrona de Puno y que no tenga la obstrucción de cables, ayer realizaron una visita in situ con todas las empresas que tienen cableado eléctrico, cable, internet y otros dónde también participó el representante del Ministerio Público.
Consideró que para el próximo año debe haber un compromiso firme de estas personas donde por escrito a través de la empresa Electro Puno deben de ampliar la altura del cableado, en aproximadamente 6 metros para que la Virgen de la Candelaria cumpla su recorrido procesional sin ningún inconveniente.
Asimismo, conjuntamente con el Gobierno Regional de Puno están articulando el tema de la transmisión a través del Ministerio de Cultura, para que tenga un costo menor al que ya emitieron.
Aseguró que el presupuesto para esta actividad no superará los 500 mil soles, lo que debe reducirse con las gestiones que vienen realizando en los diferentes rubros a cargo de cada gerencia de acuerdo al plan de trabajo debidamente aprobado.
Enfatizó que tienen un avance del 80% en la ejecución de todos los planes de trabajo y la comuna local como parte integrante del comité de salvaguardia ya habrían coordinado con el Gobierno Regional, Ministerio de Cultura, la FRFC y el Obispado de Puno, para que la festividad sea articulada.