«Exigimos a las autoridades que actúen con celeridad para que estas mujeres puedan alcanzar justicia y descansar en paz», afirmó la representante del Movimiento Manuela Ramos
María Vilca, representante del Movimiento Manuela Ramos, anunció que cada primer martes de cada mes se realiza una vigilia en favor de las mujeres víctimas de feminicidio, tanto en la región como a nivel nacional. Durante los últimos meses, de julio a agosto, se han registrado tres nuevos casos de feminicidio, lo que ha dejado a varias familias en duelo y ha creado un creciente número de niños y niñas huérfanos.
Vilca enfatizó la urgencia de que se haga justicia y criticó la falta de rapidez en los procesos judiciales, muchos de los cuales permanecen estancados durante años. «Exigimos a las autoridades que actúen con celeridad para que estas mujeres puedan alcanzar justicia y descansar en paz», afirmó.
Además, subrayó la importancia de que las autoridades actúen desde el primer momento al recibir denuncias de agresión contra mujeres, para prevenir así posibles feminicidios. La vigilia busca visibilizar esta problemática y hacer un llamado a la acción urgente para salvaguardar la vida de las mujeres.