Puno: realizan vigilia para exigir justicia por víctimas de feminicidio y represión estatal


realizan vigilia para exigir justicia
realizan vigilia para exigir justicia

En la región de Puno, se han registrado cinco casos de feminicidio hasta la fecha, lo que ha generado una gran inquietud en la comunidad, dijo la activista del Movimiento Manuela Ramos

En una emotiva vigilia realizada en Puno, miembros del Movimiento Manuela Ramos y diversos activistas se reunieron para recordar a las víctimas de feminicidio, represión estatal y desapariciones. Esta vigilia se llevó a cabo en respuesta a la creciente preocupación por los alarmantes índices de feminicidios en Perú, que actualmente suman 104 casos a nivel nacional.

En la región de Puno, se han registrado cinco casos de feminicidio hasta la fecha, lo que ha generado una gran inquietud en la comunidad. Durante la vigilia, se expresó un fuerte reclamo por justicia bajo el lema «Nos queremos vivas», destacando la urgencia de abordar estos casos y garantizar la seguridad de las mujeres.

Ruth Analy Mamani, activista del Movimiento Manuela Ramos, manifestó que, los casos de represión y desapariciones se encuentran prácticamente en pausa, sin avances significativos. Mamani subrayó que el voluntariado del movimiento busca amplificar su voz para asegurar que todas las víctimas no sean olvidadas y para exigir acciones concretas por parte de las autoridades.