Puno: Realizarán fumigación de vivienda donde denunciaron la proliferación de ratas


El gerente de Medio Ambiente, Saneamiento y Servicios de Puno, Arturo Oroz Bocángel, manifestó que tras la denuncia de un vecino de la avenida Alto Alianza y el jirón Trujillo sobre la proliferación de ratas, se constituyeron a esta calle donde realizaron la fumigación respectiva y evaluaron el área para determinar porque se ha proliferado los roedores.

Aseguró que en el lugar encontraron terrenos desocupados, personas que acumulan material reciclable, lo que estaría originando la concentración de ratas. Posteriormente se reunieron con el presidente del barrio a quien le plantearon realizar una acción conjunta de limpieza y cada 15 a 20 días realizar el fumigado y monitoreo del lugar a fin de reducir la población de ratas.

Explicó que solicitaron a la subgerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública a presentar un plan de trabajo para que puedan actuar inmediatamente ante la denuncia de la existencia de roedores.

Aclaró que la acción de fumigación sólo ahuyenta a las ratas, por ende, evaluarán colocar trampas para extinguir a esta población, pero solo en las viviendas que sean autorizadas por los vecinos, así como trampas con pega que oscilaría entre 4 a 5 soles.