Luego de haber sostenido una reunión con dirigentes de las redes de Salud y hospitales, el secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) de la región Puno, Víctor Chura Mayta, anunció que este 22 de julio realizarán una protesta y plantón en los exteriores del Gobierno Regional.
Ello a consecuencia de que desde el 2 de julio, vienen solicitando esta audiencia y hasta la fecha no han tenido respuesta, así mismo exigirán que de manera inmediata destituyan al titular de la Dirección Regional de Salud Puno (Diresa) y se cambie de directores de las Redes de Salud, en las que existen denuncias de irregularidades.
Justificó la destitución de Montesinos Espinoza, indicando que en todos estos meses desde que se inició el estado de emergencia, no ha demostrado la capacidad para hacerle frente a la propagación de la covid-19 en la región.
Debido al desinterés por parte del gobernador Regional encargado, el secretario regional del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud en Puno, Víctor Chura Mayta, convocó a los dirigentes de las diversas unidades ejecutoras y hospitales a una reunión para el día de hoy a partir de las 8:30am, para definir acciones frente a la problemática del sector salud.
Detalló que hasta el momento Agustín Luque Chaiña no ha accedido a tener una audiencia con la dirigencia de este sector, para darle solución a su pliego de reclamos, dentro del que se encuentra, el cambio de director regional de salud (Diresa), investigación de las irregularidades en las redes de salud sobre contratación de personal y sobrevaloración en adquisiciones, además de la entrega de bonos.
Finalmente, indicó que analizarán todos estos aspectos para determinar una serie de acciones, por lo que considerarán también la propuesta de llevar a cabo una paralización regional indefinida.