Vienen trabajando en la reactivación de las Juntas Vecinales, a fin de fortalecer la seguridad en los diferentes barrios, urbanizaciones y centros poblados de la región
Saúl Vargas Reyes, coordinador de las Juntas Vecinales de la región Puno, manifestó que, actualmente vienen trabajando en la reactivación de las juntas vecinales, a fin de fortalecer la seguridad en los diferentes barrios, urbanizaciones y centros poblados de la región. Especificó que, de las 250 juntas que habría en la región, alrededor de 180 estarían activas.
“nuestra intensión es seguir promoviendo la conformación de un mayor número de juntas vecinales y para ello ya estamos haciendo la bajada de bases a las diferentes zonas”, indicó el coordinador. Recordando que, el mayor índice de actos delictivos se presenta en las provincias de San Román, Azángaro, San Antonio de Putina y otros.
Recordó que, para que las juntas vecinales no se desactiven los integrantes necesitan constantes acciones de motivación, capacitación y dotación de implementos. Agregó que, actualmente existen recursos propios exclusivos para el fortalecimiento de las juntas; sin embargo, no habría una verdadera reversión de los recursos en favor de las juntas.