El regidor de la Municipalidad provincial de Puno, Richard Tipo, informó que ayer en sesión de consejo municipal se debatió la solicitud de aprobar la designación presupuestal para la transmisión mediante TV Perú, la festividad Virgen de la Candelaria 2020.
“Para mí no es concebible que la municipalidad asuma el costo de la transmisión y que gran parte del presupuesto de la entidad sea utilizado para garantizar el desarrollo de la festividad”, dijo al tiempo de señalar que los directos beneficiarios (empresarios) deben asumir compromisos de gasto.
Precisó que para los días 1 y 2 de febrero el costo de transmisión del concurso de danzas autóctonas en honor a la festividad es de 180 mil soles, este monto económico se incrementa a más de 300 mil soles por la transmisión del concurso de trajes de luces y el pasacalle.
Así mismo, cuestionó que el Ministerio de Cultura no muestre interés en apoyar este tipo de actividades, ya que TV Perú es un medio de comunicación del estado. “Por lo menos esta institución debe asumir el 50% de la trasmisión”, agregó.