En su defensa el regidor suspendido manifestó que, el alcalde municipal, Hernán Crisisto, habría tenido conocimiento y además habría dado la orden para realizar esa acción
En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Ácora, que se llevó a cabo el día de ayer, se ratificó la suspensión por 90 días en contra del primer regidor, Julio Mullaya Escarcena, por el uso indebido de combustible de la comuna, sin embargo, en su defensa el suspendido funcionario refirió que, el alcalde municipal, Hernán Crisisto, habría tenido conocimiento y además que habría dado la orden para realizar esa acción claramente reprochable.
“Yo me aproximo al almacén, los trabajadores le llaman al alcalde, él autoriza por la llamada y procedemos a echar combustible para la labor de fiscalización”, enfatizó.
A este descargo, se suma un audio (llamada telefónica), que se presentó durante la referida sesión, donde la regidora Yudith Cruz Ticona, reconocería que, en efecto, ella escuchó que el burgomaestre le autorizó realizar esta acción de manera verbal.
“En el audio se escucha cuando la regidora reconoce que en su presencia de ella el alcalde me ordeno sacar combustible”, agregó. Cabe resaltar que radio Onda Azul, intentó comunicarse con el alcalde distrital, pero no obtuvimos ninguna respuesta.