Anuncian que desde el Concejo Municipal solicitarán toda la documentación técnica del proyecto incluyendo requerimientos de materiales
Tras la reciente granizada que afectó la ciudad, el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Lizardo Rojas se pronunció sobre el evidente deterioro de las canaletas del techo de la cancha deportiva del barrio Huajsapata, obra que fue inaugurada hace poco tiempo. El funcionario expresó su preocupación y cuestionó la calidad de los materiales utilizados, así como la supervisión técnica del proyecto.
«Nos damos cuenta que el trabajo de supervisión no ha sido efectivo. Esta obra, como todas, cuenta con un ingeniero residente y un supervisor, quienes debieron garantizar que se usen materiales adecuados», indicó Rojas, señalando que lo ocurrido evidencia posibles deficiencias en la ejecución del proyecto.
El regidor agregó que, el área de Ingeniería Municipal debe presentar un informe detallado sobre los hechos y aclarar si la obra fue realizada por administración directa o mediante una empresa contratista. En caso de que haya sido tercerizada, la responsabilidad recaería sobre la empresa, el supervisor y el residente de obra, quienes deben rendir cuentas al consejo municipal.
Asimismo, señaló que no se trata de un caso aislado, recordando incidentes similares en otros complejos deportivos como Jalihuaya. “Al parecer, el material utilizado no está adecuado para las condiciones climáticas de nuestra zona”, remarcó.
Frente a esta situación, anunció que desde el Concejo Municipal solicitarán toda la documentación técnica del proyecto incluyendo requerimientos de materiales, informes de supervisión y nombres de responsables con el fin de determinar responsabilidades y, de ser necesario, iniciar acciones legales por posible malversación de fondos públicos.