Pedro Benito Ccama Flores, sub gerente de actividades económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, manifestó que durante el desarrollo de la festividad Virgen de la Candelaria 2020 se trabajara estrictamente con la Ordenanza Municipal 007 que regula la venta bebidas alcohólicas en vía pública.
Precisó que en años anteriores se ha visto que en todo el recorrido de la veneración y parada en honor a la festividad Virgen de la Candelaria el comercio ambulatorio expendían las bebidas alcohólicas, lo que en el presente año se regulara a través de la ordenanza ya señalada.
Explicó que la venta de bebidas alcohólicas será permitida solo al inicio y culminación de la actividad, lo que será controlado por 25 policías municipales quienes recientemente fueron contratados, a ellos se sumará los 12 policías que ya laboran en la comuna local.
Aseguró que coordinaran con los propietarios de los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en cantidad a fin de que coordinen con los ambulantes para que eviten vender las bebidas en el recorrido de los conjuntos.