Puno: RENIEC debe implementar medidas de bioseguridad y no negar atención presencial


La comisionada de la Defensoría del Pueblo en Puno, Mery Cahuana Canaza, señaló que hoy acudió a las instalaciones del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC y verificó que la institución no está implementando todas las medidas de bioseguridad. Además, tomó conocimiento que un sector de la población principalmente de condición vulnerable, no contaba con la reserva de cita. 

Frente a ello, se elaborará un documento, recomendando al RENIEC, la implementación de medidas de bioseguridad, para contener la propagación del nuevo coronavirus. También se exhortará a brindar la atención preferencial a la población vulnerable (adultos mayores, madres gestantes y personas con habilidades especiales).

Refirió que no se debe negar la atención a los pobladores de zonas rurales, ni condicionarlos con la presentación de reserva de cita. Ya que este sector tiene limitaciones para acceder al sistema virtual, implementado por el RENIEC. “Esperamos la pronta implementación de estas recomendaciones”, declaró.