Actualmente Vladímir Hegel Medina Quiza se encuentra detenido por ser el presunto responsable
Familiares de la joven Celia Mamani Noa, de 25 años de edad, quien falleció días anteriores tras presuntamente ser agredida por su conviviente Vladímir Hegel Medina Quiza, llegaron hasta el Complejo Policial “Santa Rosa” de Puno, para exigir justicia por su hija.
Según precisaron, el ahora detenido vendría negando su responsabilidad y aduciendo en todo momento que la víctima habría tomado la fatal decisión de envenenarse, situación que fue desmentida por el certificado de necropsia, el cual señala las causas de su lamentable descenso: edema y congestión multivisceral, traumatismo cráneo-encefálico y politraumatismo contundente.
“Con estas pruebas esperamos que la Fiscalía, quien viene realizando las investigaciones correspondientes puedan valorar el certificado de defunción para que el responsable pague con todo el peso de la ley, ya que, no puede intentar mentir cuando tenemos todas las pruebas”, indicaron sus familiares.
Cabe mencionar que la Fiscalía, también, tendrá que valorar la denuncia que realizó la víctima ante la Comisaria de Familia de Puno, la cual fue rechazada porque en ese momento la estudiante de enfermería no contaba con su DNI a la mano.