Puno: Sanción a consejeros que abandonaron sesión extraordinaria obedecerá a una decisión del presidente del Consejo Regional


El consejero regional por la provincia de Huancané y miembro integrante de la Comisión Ordinaria de Ética, German Alejo Apaza, minimizó la actitud de los consejeros regionales que abandonaron la sesión extraordinaria del pasado 09 de septiembre de este año, cuándo se estuvo debatiendo la suspensión de Walter Aduviri Calizaya en el cargo de Gobernador Regional de Puno.

 “Yo creo que se hace un show de un tema muy pequeño, hay varios consejeros que también abandonaron la sesión (anteriormente) y nadie ha dicho nada y ahora sí”, indicó el fiscalizador.

Asimismo, consideró como una manera de expresión y protesta de algunos consejeros frente al tema agendado en la sesión pasada. Alejo Apaza, hasta comparo e igualó el accionar de algunos consejeros regionales con los actuales parlamentarios de la república.

Al ser consultado sobre si deben ser investigados y sancionados, tal como también lo había sugeridos la Defensoría del Pueblo, simplemente dijo que obedecerá a una decisión del presidente del Consejo Regional de Puno.