Puno: se aplicarán pruebas distintas en el próximo examen de admisión de la UNA Puno a realizarse el 17 y 18 de agosto


El presidente de la Comisión Especial de admisión de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Erasmo Manrique, señaló que  las pruebas que se aplicarán el día sábado son diferentes a las pruebas que se aplicará el día domingo, dijo también que se ha tomado las medidas necesarias para garantizar la transparencia del mismo.  

“La evaluación que se ha hecho al examen del 04 de agosto indica que ha sobrepasado la capacidad operativa de la universidad, tanto en aulas como en el personal; por ello se tomó la decisión de realizar el examen en dos días para que tenga mayor transparencia” puntualizó. 

Recomendó a los postulantes que para el día del examen no lleven ningún aparato electrónico, celulares, relojes; entre otros “Hagamos un esfuerzo para que este proceso se realice con transparencia” resaltó. 

Erasmo Manrique, explicó que los responsables para dicho proceso de admisión serán los docentes que no participaron en la elaboración de la prueba del 04 de agosto.

Finalmente dijo están en comunicación con algunas universidades de Lima y Arequipa, para ver el caso de la tarjetas de marcado, puesto que van a tener dos procesos de calificación; donde las respuestas deberán coincidir en ambos procesos de evaluación, caso contrario se investigara a fin de llegar a la verdad.