Puno: Se habilitaría el tramo II de la carretera Sina Yanahuaya para el tránsito de unidades menores


Foto: Andina

El consejero regional por la provincia de Sandia, Wilfredo Meléndez Toledo, manifestó que actualmente hay varios compromisos de la autoridad regional y equipo técnico para habilitar el tramo II de la carretera Sina – Yanahuaya. Según precisó se debe suscribir un convenio interinstitucional con el Ejército del Perú para dichos trabajos.

En el tramo II de la referida carretera explicó que hace falta la limpieza y ensanchamiento de la vía, además de la instalación de puentes carrozables y trabajos de arte. Sobre este caso, no descartó que la próxima semana ya este habilitado, pero solo para el tránsito de camionetas y unidades menores.

Respecto al tramo I y II de la carretera Sina Yanahuya, dijo que actualmente no hay problemas y que el tránsito de las unidades se desarrolla con total normalidad

Sobre las emergencias, dijo que las familias damnificadas actualmente están instalados en el coliseo de la provincia de Sandia. El gobierno regional ha cumplido con atender las situaciones de emergencias; sin embargo, dijo que a partir de ahora se necesita el apoyo del gobierno nacional, principalmente para la voladura de rocas.

Finalmente lamentó que esta época de lluvias la empresa ICCGSA no haya cumplido con sus labores de mantenimiento de vías, por lo que emplazó a provincias nacional a verificar los trabajos que viene realizando la citada empresa.